Nueva York, 2 nov (Prensa Latina) En homenaje al 50 aniversario de la muerte del genio español Pablo Picasso (1881-1973), la galería Almine Rech anuncia hoy que del 8 de noviembre al 16 de diciembre presentará aquí la exposición El eco de Picasso.
Se trata de una muestra colectiva de amplio alcance que ofrece dos perspectivas: una que revisita un momento de la historia en el que los contemporáneos Picasso buscaron desafiar su obra, y una segunda en la que los artistas vivos de hoy se hacen eco de su legado, precisa la galería en su web.
La exposición tiene curadoría de Eric Troncy y abarca las dos ubicaciones de Almine Rech en la ciudad, Tribeca y Upper East Side.
Según el experto Michael Fitzgerald citado por la sede del evento, «en lugar de ser un adversario potencial en la vida, en la muerte Picasso se convirtió en una voluminosa enciclopedia de ideas e imágenes para artistas».
A 50 años de la muerte de este genio español de las artes plásticas, las obras contemporáneas expuestas aún reflejan las invenciones formales, técnicas y conceptuales de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, reseña la galería.
También la exposición permite ver a Picasso desde una perspectiva contemporánea, de acuerdo con la fuente.
Este artista nacido en Málaga, España, es probablemente la figura más importante de la anterior centuria en términos de arte y los movimientos que se produjeron en este período.
Antes de los 50 años, se había convertido en el nombre más conocido en el arte moderno, con un impacto no visto antes y una masa de seguidores y detractores por igual, de acuerdo con la crítica.